| 

Noticias

Propone Serrano Azamar ley para garantizar alimentación adecuada en la CDMX

Ciudad de México.- Ante el aumento de enfermedades como la diabetes y padecimientos como el sobrepeso y obesidad infantil, Héctor Serrano Azamar, candidato local por el distrito XVIII en Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC, propondrá reformas legales para impulsar el derecho a una alimentación adecuada, nutritiva y segura.

Destacó que la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de este año, ya contempla este derecho para los habitantes de esta capital.

Sin embargo, consideró necesario actualizar la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y otras disposiciones, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los capitalinos.

Héctor Serrano Azamar aseguró que este tema será una de sus prioridades al llegar al Congreso de la Ciudad de México, ya que nuestro país está entre las 24 naciones del mundo con el número más elevado de niños menores de cinco años que sufren desnutrición, de acuerdo a un informe de la UNICEF publicado en 2016.

Además, reconoció, que a nivel federal el derecho a la alimentación está reconocido de manera limitada en la legislación nacional, al igual que la desigual distribución del ingreso.

En México, tres de cada 10 niños y adolescentes padecen de obesidad infantil de acuerdo con el anuario de morbilidad de la Secretaría de Salud Federal, mientras que datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad.

Lo que es un hecho, consideró Héctor Serrano Azamar, es que México ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil, que hace evidente que la política alimentaria no aporta resultados favorables y afecta la salud de sus habitantes. “Esto tiene un efecto negativo en la población que la padece, ya que tanto obesidad como sobrepeso duplican o triplican el riesgo de padecer enfermedades crónicas”, destacó.

A este problema se suma el aumento de enfermedades cardiovasculares y diabetes, lo que no solamente provoca muertes, sino pone en riesgo la sustentabilidad del sector salud, ya que de continuar esta tendencia en un futuro inmediato será imposible atender a todas las personas con estos padecimientos.

Por esta razón, Serrano Azamar consideró que una buena política alimentaria, adecuada, nutritiva y segura, coadyuvaría a disminuir estas enfermedades y desórdenes alimentarios, lo que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de esta capital.

Etiquetas CDMX Héctor Serrano Azamar PRD Congreso

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...