Propone Ruffo Appel acceso ciudadano al PAN y separar al gobierno de la vida partidaria

Ciudad de México.-El senador Ernesto Ruffo Appel, planteó a la militancia de Acción Nacional (PAN) abrir espacios a la ciudadanía dentro del instituto político con base en la trayectoria, desempeño y mérito.

A través de una carta abierta a los militantes del blanquiazul, a modo de reflexión recriminó que los panistas que llegaron en algún momento a la función pública “se confundieran en el camino.

“México necesita al PAN y eso nos orilla a recapacitar en pro de la instalación de una autoridad que reconfigure a nuestro partido y lo haga viable como opción de contrapeso del poder”, sentenció el legislador.

Entre los planteamientos, señala que buscará separar al gobierno de las decisiones y vida interna del partido, que han dañado a su juicio, la forma de administrarlo.

Además, expone que quien llegue a un cargo público sólo tendrá voz, pero no voto dentro de las decisiones del instituto, para que no se vea desvirtuado.

Con más de 30 años de militancia, Ruffo Appel busca llegar a la dirigencia del blanquiazul luego de los tropiezos del PAN en la elección del 1 de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días