Propone Quijano plan hídrico para La Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Con un programa permanente de pipas de agua; la construcción, rehabilitación y mantenimiento de tanques de almacenamiento del líquido; por el rescate del Río Magdalena; la recolección de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales; y por el saneamiento de cause principal y otros afluentes, Luis Gerardo Quijano, candidato a la Alcaldía de La Magdalena Contreras por el PRI, PAN y PRD, dio respuesta a las constantes demandas que los habitantes de esa demarcación le han presentado, especialmente de las principales colonias, barrios y pueblos que sufren día a día del grave problema de escasez de agua en sus hogares.

El aspirante a la Alcaldía se comprometió que, de ganar las elecciones, desde el primer día de su gestión, destinará recursos y el capital humano necesario para la construcción y mantenimiento de tanques de almacenamiento de agua a fin de garantizar su suministro, especialmente en las zonas con mayor demanda.

De igual forma, establecerá un programa permanente de pipas que atienda de manera rápida y sin costo alguno la escasez del preciado líquido en las colonias de La Magdalena Contreras.

El candidato del PRI, PAN, PRD en sus recorridos ha escuchado las constantes quejas de sus vecinos en al menos 14 colonias, por el desabasto de agua, debido a la falta de mantenimiento en las válvulas, tuberías y reparación de fugas. También hay zonas que se abastecen mediante pipas, las cuales tardan hasta semanas en surtir de agua, lo que ha originado una gran molestia y también un riesgo sanitario durante la pandemia por Covid-19.

Para el rescate del Río Magdalena, propone trabajar en colaboración con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la actualización del “Plan Maestro de Manejo Integral y Aprovechamiento Sustentable de la Cuenca del Río Magdalena” en donde además, se promoverá la participación de la sociedad en La Magdalena Contreras en la planeación, ejecución, vigilancia y mantenimiento, a fin de que la propia comunidad asuma su compromiso de cuidado y conservación del Río Magdalena.

 

Así mismo, se crearán brigadas de reacción inmediata para la reparación de fugas de agua y evitar así el desperdicio y desabasto del vital líquido.

 

El abanderado de la Alianza Va Por México por la Alcaldía La Magdalena Contreras, externó que uno de sus principales puntos de atención serán los vecinos de las colonias en las zonas más altas de la alcaldía, quienes han llegado a sufrir hasta más de un mes de desabasto de agua.

 

Luis Gerardo Quijano, resaltó que La Magdalena Contreras es una de las Alcaldías que padecen de los niveles más altos de falta de acceso de agua entubada en la Ciudad de México y reiteró que uno de sus principales compromisos con la ciudadanía de esta localidad, será trabajar en pro de garantizar el abasto suficiente de agua potable,  como un derecho humano, ya que, como bien dice la Constitución,  toda persona tiene derecho a la disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y aceptable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días