| 

Política

Propone PRI hasta 7 años de prisión por robo de datos en redes sociales

Ciudad de México.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Miguel Ángel Salazar, propuso regular la sustracción ilegal de información privada de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informáticos, o teléfonos móviles.

Detalló que se trata de que a quien acceda, investigue y sus traiga información privada o identificable sobre una persona, sin su consentimiento, para exhibirla por cualquier medio, con el fin de causar un daño, se le impongan de cuatro a siete años de prisión.

Las penas se agravarán en una tercera parte cuando exista una relación jerárquica entre las partes involucradas, y cuando la conducta tipificada sea realizada en contra de una mujer; o se cometa por un servidor público, quien incluso podría ser destituido e inhabilitado para ocupar cargo, empleo o comisión en el sector público por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta.

El Congreso de la Ciudad de México estudiará la iniciativa para adicionar al Código Penal local el castigo a los delitos contra la vida, la integridad corporal, la dignidad y el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de la capital.





Etiquetas #CapitalCDMX #CongresoCDMX #PRI

COMENTARIOS

MÁS Política