Propone PRD regresar unidad para analizar finanzas públicas de iniciativas

Ciudad de México.-El diputado del Partido de la Revolución Democrática PRD),  Victor Hugo Lobo Román,  urgió  aprobar en el Congreso de la Ciudad de México la integración de la Oficina Presupuestal como lo establece el Artículo 29 de la Carta Magna. 

El objetivo, será vigilar  la correcta aplicación de los recursos públicos que son de todos los capitalinos.

“De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios en su Artículo 16, señala que todo proyecto de ley o decreto sometido a votación del pleno de la Legislatura local, deberá incluir en su dictamen correspondiente una estimación sobre el impacto presupuestario del proyecto”, argumentó  en su proyecto de ley.

De esta manera, el legislador del sol Azteca  propuso ante el pleno  la Unidad de Estudios y Análisis de las Finanzas Públicas, la cual funcionó hasta el término de la ALDF.

La iniciativa debe contar una fortalecida estructura de operación, guardando toda proporción de austeridad del Congreso, para que verdaderamente se dé respuesta a los requerimientos de los diputados en materia de finanzas públicas e impactos presupuestarios que acompañen los análisis de diversos instrumentos legislativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días