Propone PRD iniciativa para vacunar a población infantil contra Papiloma Humano

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, la perredista Nora Arias Contreras, propuso ante la Asamblea Legislativa de la capital, reformar la Ley de Salud para que todos los menores de edad en la Ciudad de México, sean vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Virus del Papiloma Humano (VPH), es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo, estableció la diputada.

En su iniciativa, Arias, advirtió que el riesgo de contraer ese tipo de virus ocurre cuando las relaciones sexuales se inician a temprana edad, por frecuentes cambios de pareja, consumo de tabaco y personas infectadas por VIH.

Detalló que en México la vacuna contra el virus se aplicó por primera vez en 2008 a niñas de 11 años y hasta 2014, la campaña de vacunación infantil logró atender a 564 mil 760 menores, precisó la legisladora.

La ex delegada en Gustavo A. Madero detalló, aunque sólo un pequeño porcentaje de los contagios por el Virus del Papiloma Humano llega a desarrollarse en cáncer, “una forma de prevenir dichas afecciones y carcinomas es a través de métodos que eviten la aparición de VPH”, mediante una vacuna que resulta de vital importancia para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por diferentes tipos de cáncer.

"Mientras el 85% de los 270 mil fallecimientos por año se registran en países desarrollados, un tratamiento y detección oportunos, podría reducir la mortalidad mundial hasta en un 52%, según datos de OMS”, aseguró la legisladora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días