Propone PRD igualdad laboral para mujeres cuidadoras

Ciudad de México.-El diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román, presentó el proyecto de decreto por el que se expide La Ley de Servicios de Cuidados de la Ciudad de México, que garantizará la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El diputado perredista dijo que miles de personas en su mayoría mujeres y niños, atienden los cuidados de familiares sin remuneración o reconocimiento alguno por el desempeño de actividades especializadas, extenuantes y demandantes por tiempo completo del cuidador, que se ve obligado a dejar estudios, empleo y desarrollo personal.

“Con esta ley marcamos acciones tangibles para el desarrollo integral y la calidad de vida de las personas cuidadoras en su mayoría mujeres, con el fin de garantizar sus derechos y libre desarrollo”, expresó Lobo Román.

Argumentó que la Ley de Servicios de Cuidados, encuentra su fundamento en lo que mandata el artículo 9 de la Constitución capitalina, el cual hace exigible el derecho a la vida digna, al cuidado y al principio de la ciudad solidaria.

De acuerdo con el ex delegado de Gustavo A. Madero, dicha ley asegura el reconocimiento del cuidado como un derecho fundamental garantizado por los gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días