Propone PAN contemplar como accidente de trabajo el contagio por Covid en CDMX

Ciudad de México.- La diputada Patricia Báez y el diputado Federico Döring, del Partido Acción Nacional, propusieron que el contagio por Covid-19 sea contemplado como accidente de trabajo, y que las familias de los trabajadores y trabajadoras que pierdan la vida por Covid-19 puedan ser indemnizadas.

Los diputados señalaron que se debe asegurar y proteger a los servidores públicos que no pueden dejar de laborar ante la pandemia y que es urgente protegerlos durante la emergencia sanitaria.

“Es lo menos que un Gobierno debe procurar a favor de sus trabajadores, cuyas actividades son indispensables para el funcionamiento de la Ciudad, como el personal del Metro o los policías”.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliarán línea 4 del Metrobús hasta Periférico Oriente

A través de un comunicado se informó que están dadas las condiciones para que el gobierno de Sheinbaum elabore un plan para considerar como accidente de trabajo, el hecho de que los servidores públicos locales se contagien por COVID-19, y en consecuencia, se les indemnice a ellos, o a sus familias en caso de fallecimiento.

 El reconocimiento como accidente de trabajo por contagio de COVID-19 ya se ha sido establecido en países como España, e incluso en México, en el ámbito federal, ya que hace algunas semanas, el IMSS presentó los criterios bajo los cuales se calificará como enfermedad de trabajo al Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días