Propone Morena reducir presupuesto 2018 para ayudar a damnificados

Ciudad de México.-El grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en conjunto con  diputados federales como Araceli Damián presentaron un presupuesto de reducción de 35 millones de pesos, que ayudarán a la reconstrucción de los cientos de damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.

 

El líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, en conferencia de prensa, aseguró que los legisladores de Morena pretenden luchar por dicha propuesta que para "verdaderamente ayudar a los damnificados con la reconstrucción total de viviendas y no con créditos, los cuales sólo producen el endeudamiento" .

 

En su oportunidad, la diputada federal  Araceli Damián, aseveró que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) es un agujero negro de recursos, pues al provenir de recursos federales y ser captados por el gobierno local, se pierde el rastro de los mismos.

 

Además, enfatizó que el gobierno capitalino debe preocuparse por los ciudadanos y no hacer de ello un negocio con las inmobiliarias.

 

La propuesta también pretende ayudar a quienes perdieron el sustento de familia, y se entablará el diálogo pertinente para llevarla al senado. 

 

El líder capitalino del Partido, Martí Batres, arremetió contra la presente administración por no realizar un censo adecuado y protocolario a todos los damnificados, pues hasta el momento no hay una cifra real.

Por ello, exigió se presenten las cifras exactas de quiénes y cuántos perdieron totalmente su vivienda, quiénes eran dueños de inmuebles, cuántos rentaban y quiénes solamente necesitan una ayuda para restauración. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días