Morena quiere que el INEGI mida la riqueza de los mexicanos; Rojas Díaz Durán advierte que es inconstitucional

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de estado de bienestar para emerger de la crisis por la que atraviesa México.

A través de un comunicado, el presidente de Morena informó que de acuerdo a un análisis hecho por diversos especialistas, se concluyó en que el diálogo y el Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional deben reconstruirse.

Ramírez Cuellar propuso medir la concentración de riqueza a través del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), mismo que deberá “entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas” a través del acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TE PUEDE INTERESAR: Retorno a actividades en Congreso local anticipa pleito entre oposición y Morena

El dirigente morenista sostuvo que el INEGI debe presentar cada dos años un informe que dé cuenta de la riqueza de cada persona.

Además, sugirió que la progresividad fiscal sea la base sobre la cual todos los mexicanos contribuyan a los gastos del estado y al financiamiento del estado de bienestar.

Ramírez Cuéllar sostuvo que el estado de bienestar solo puede cobrar vigencia y hacerse realidad cuando pagan más los que más tienen y agregó: Solo la fortaleza fiscal y financiera de los estados puede financiar sustentablemente y con ingresos recurrentes verdaderos sistemas de salud, de educación y de protección del empleo y de generación de riqueza.

Un paso a un régimen represor, dictatorial y totalitario

A la par, el aspirante a Presidente Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, calificó de “inconstitucional y violatoria de las garantías y derechos humanos y libertades públicas de los mexicanos” la propuesta de Ramírez Cuellar.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan en el Congreso local a reunión del Pleno. Buscan legalizar sesiones virtuales

“Que el INEGI tenga facultades de policía investigadora, interventora y de ministerio público,  es un paso a un régimen represor, dictatorial y totalitario”, indicó Rojas Díaz Durán.

Además comparó -citando palabras de Lenin- a la izquierda de Morena de seguir en el infantilismo político “haciéndole el trabajo sucio a la ultra derecha golpista”.

“Su propuesta, además de que no suma a nadie más, siembra la desconfianza y nos resta millones de votos para el 2021.”, resaltó.

calificó a la administración de Ramírez Cuellar como traicionera para el partido y para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además destacó que no se sabe para quién trabaja en realidad.

“Lo bueno es que Ramírez Cuéllar es provisional y se irá muy pronto.”

TE PUEDE INTERESAR: Líderes de oposición en Congreso CDMX ofrecen tregua a Sheinbaum para enfrentar las crisis por Coronavirus

El aspirante a Presidente Nacional de Morena, indicó que organizándose “desde abajo y con la gente, se impulsarán a los mejores perfiles que garanticen un nuevo tsunami popular en el 2021 y ampliarán la mayoría legislativa que necesita López Obrador.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días