| 

Noticias

Propone Morena en el Senado hasta ocho años de cárcel por encubrimiento

Ciudad de México.- La fracción parlamentaria de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, que busca sancionar hasta con ocho años de prisión a quien incurra en el delito de encubrimiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa, que argumenta que ante la "grave situación que genera el crimen, se requiere extender la acción penal a todos aquellos que de manera directa o indirecta contribuyen y/o ayudan al delincuente beneficiándose de lo obtenido, o bien, simplemente protegiéndolo”.

Asimismo, indica que es necesario adoptar medidas que vayan dirigidas a las personas que rodean al delincuente, para que se sancione a quienes lo encubren y, eventualmente, se benefician con los bienes producto del delito.

La iniciativa agrega que el encubrimiento de una persona, que se convierte en el sujeto activo, refiere a otorgar algún tipo de ayuda a los autores o cómplices de un delito una vez que ya se ha cometido.

Se añade que el delito de encubrimiento atenta contra la correcta administración de la justicia, impidiendo su accionar para llevar a cabo una sanción penal de los posibles autores o partícipes.

La reforma propone sancionar de tres a ocho años de cárcel y de 100 a 500 días multa a quien sin haber participado en el delito, reciba el instrumento u objeto producto de éste.

Además ,sugiere pena de uno a cuatro años de prisión para quien pruebe que no tuvo conocimiento de la procedencia ilícita del instrumento u objeto del delito.

Etiquetas Morena Senado Cárcel Encubrimiento

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/10/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Dinero  -Ciberataques a sector bancario deja pérdidas por nueve mil 231 mdp   #Justicia -EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho   #Política  ...


  • Aseguran militares 29 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano en Matamoros aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo durante operativos en Reynosa, Tamaulipas.  La delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que personal militar, al...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/10/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores -Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia   #Política  -Asegura...



  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...