Propone Monreal reformar al Poder Judicial para crear figura de Juez sin nombre

Ciudad de México.- Tras el asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa, el senador de Morena Ricardo Monreal propuso la figura de jueces sin nombre para proteger a los impartidores de justicia con el anonimato.

El legislador dijo que en el nuevo sistema penal acusatorio, los jueces permanecen de frente a los indiciados, con lo que se exponen a ser identificados y agredidos, por lo que es inaplazable realizar una reforma integral en materia de procuración y administración de justicia.

Anunció que propondrá una reforma al Sistema de Administración y Procuración de Justicia, para crear la figura del “juez sin nombre”, que mantenga el anonimato del juzgador cuando se trate de asuntos relacionados con delincuencia organizada y casos de corrupción de altos funcionarios y políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Morena, PT y PVEM acuerdan frente de unidad en defensa de López Obrador

“México ha estado inmerso en una espiral de violencia e impunidad, que, en muchas ocasiones con la complicidad del poder, ha provocado una situación de seguridad sin precedentes y ha cobrado la vida de miles de víctimas inocentes, esta es la herencia que se recibió y tiene que aceptarse y enfrentarse”, señaló.

“Condenamos enérgicamente el cobarde crimen cometido en contra del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas Guerra, un acto infame que además de arrebatarle la vida a personas inocentes, atenta contra todos y todas aquellas que día a día dedican su vida a la defensa de los derechos humanos”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días