Propone Leonel Luna que diputados otorguen un mes de dieta a damnificados por sismo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF  (ALDF), Leonel Luna Estrada, consideró que los diputados locales están en posibilidad de donar un mes de dieta en apoyo de las personas damnificadas por el sismo de la semana pasada que afectó principalmente a entidades del sur del país.

"En lo personal considero que podría ser un mes de dieta", dijo el legislador cuando se le cuestionó cuánto estarían los asambleístas a donar para auxiliar a los damnificados

El planteamiento de Luna, para que los diputados locales donen un mes de su dieta, se suma a la postura del presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, quien en la víspera también se pronunció por otorgar 30 días de dieta para el apoyo de las personas afectadas.

Leonel Luna detalló que mañana, durante el último día del periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, legisladores presentarán un punto de acuerdo para plantear que los 66 asambleístas donen parte de su dieta. Será en ese momento cuando los diputados determinen cuánto de sus ingresos otorgarán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días