Propone Döring grupo fiscalizador para futuras donaciones del Congreso a las arcas de Sheinbaum

Ciudad de México.- Al insistir que no avala donaciones al gobierno de Claudia Sheinbaum, por el simple hecho de ser métodos clandestinos, el diputado local Federico Döring adelantó que buscará blindar al Legislativo de futuras “intentonas” y asegurar los recursos públicos que a los diputados les corresponden.

La pandemia, señaló, fue el pretexto más débil que en su momento argumentaron los diputados de Morena para extraer el dinero público y entregarle a la jefa de Gobierno, los polémicos 400 millones de pesos sin su debido “recibo de acuse”.

Para evitar casos futuros, el legislador dijo que gestionará con los comisionados del INFO CDMX y observadores ciudadanos, la posibilidad de crear grupos de trabajo que puedan valorar y en su caso, emitir opiniones sobre las nuevas donaciones que, previo estudio, Morena propone.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum es mañosa al informar sobre epidemia de Coronavirus: Doring

Además, este grupo de trabajo tendría la tarea de perseguir los 400 millones de pesos para tener precisión sobre la forma en qué fueron traspasados, si es que ya fueron enviados a Sheinbaum.

El panista retó a Sheinbaum a rechazar ese dinero y devolvérselo al Congreso local para que pueda funcionar y deje de poner en peligro el sueldo y estabilidad de los trabajadores.

“La pandemia, según ella va bien y está controlada, entonces para qué quiere ese dinero”, cuestionó.

Döring refirió sobre el color naranja de la Ciudad y coincidió que esa decisión es atinada, pero al paso de los días, la economía también empeora y el Gobierno ya no debe resistirse en apoyar a los pequeños comercios.

Comentó que dar dinero sin reglas de operación no es una política pública, sino que aún le falta al Gobierno firmeza para instrumentar acciones sólidas de apoyo real a la economía, como es, recordó, el Ingreso Mínimo Vital o el “Salario Solidario” como en Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: PAN CDMX: Sheinbaum no ha solucionado los grandes problemas

Asimismo, precisó que el PAN estará atento al manejo de los 400 millones de pesos que Morena, le regaló para armar la estructura de cara al 2021.

“A nosotros no nos engañan, ese dinero es para la operación política de Morena en las alcaldías, no hay nada de cierto que es para la pandemia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días