Propone Cuauhtémoc Cárdenas posponer megaproyectos para enfrentar crisis económica

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano propuso durante un foro virtual, organizado por el colectivo Nosotrxs, que el gobierno federal difiera los megaproyectos del Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía y Refinería Dos Bocas, con el fin de destinar ese dinero a combatir las crisis sanitarias y económicas ocasionadas por el Covid-19.

“Creo que habría que pensar en que si la prioridad principal, en este momento es, sin duda, frenar la crisis sanitaria y, para esto, habría que buscar todos los recursos posibles. Incluso diría yo y quizá es un atrevimiento en un sentido, pensar en diferir los megaproyectos y usar esos recursos mientras tengamos una mejor oportunidad si es que por otro lado, como tu lo has planteado, se nos lleve a tener una política de protección al empleo con las medidas que aquí se han planteado”, indicó el tres veces candidato presidencial.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también participó en el foro, defendió los proyectos federales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide dejar de comer lujoso y regresar a comer tortilla

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados y lo más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, porque eso ayudará”, postuló.

Ramírez Cuéllar propuso una reforma para que que el Estado de Bienestar se plasme en el artículo 25 de la Constitución, y que en el artículo 4 se exponen los cuatro pilares de protección universal en materia de salud, educación, renta básica universal y seguridad en el empleo, así como que el género quede establecido en esta forma de seguridad.

Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la propuesta de Morena para que el Inegi entre a los domicilios a verificar el patrimonio de los mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días