Propone Barrales canalizar fotomultas a un fondo de seguridad vial; combate a inseguridad sin militarización, advierte

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los recursos recaudados por el programa de fotomultas serían destinados a seguridad e infraestructura vial y cultura peatonal o de tránsito.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” refrendó su compromiso en movilidad con la firma de la iniciativa “Yo Me Muevo” bajo #EveryLife, que arropa a más de 80 organizaciones de la sociedad civil.

Durante la exposición del proyecto, la ex lideresa del sol Azteca dio a conocer que para cumplir los siete compromisos enfocados a mejorar la movilidad en la capital creará un fondo de seguridad vial para rehabilitar aceras, baches y construir más de 253 kilómetros de ciclovías.

Dicho fondo estaría capitalizado con los recursos del programa de fotomultas, pero replanteando el cobro excesivo de las multas.

La perredista también se dijo dispuesta a realizar una revisión minuciosa al Reglamento de Tránsito.

“Sí, no solamente estoy de acuerdo, sino que estoy obligada, vamos a hacer una revisión sin dedicatoria, sin consignas ni mucho menos, nuestro único objetivo es que todo lo que estemos haciendo en esta ciudad sobre todo en materia de movilidad”.

Entre los ejes rectores el acuerdo destacó el desarrollo urbano sostenible, transporte público de calidad; movilidad peatonal y ciclista; seguridad vial; así como optimización y reducción del automóvil.

Respecto al tema de inseguridad en la ciudad y tras las recientes ejecuciones reportadas en Iztapalapa, la ex lideresa sindical rechazó el uso militar como una opción para combatir el narcomenudeo.

“Nosotros tenemos que trabajar por todos los medios que estén a nuestro alcance, pero yo he dicho abiertamente, siempre he sido una opositora a que en esta ciudad entre el ejército o entre la marina, nosotros tenemos qué hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que, con nuestros propios esfuerzos, nosotros podamos garantizar la seguridad de la gente de ciudad”, sentenció Barrales.

Al evento para medios acudieron representantes de #EveryLife para la firma de la Declaracio?n del Derecho de las Nin?as y los Nin?os a Calles Seguras y Saludables con la Fundación FIA; la vocera de campaña en materia de movilidad, Laura Ballesteros; el dirigente local del PRD, Raúl Flores; el presidente local del PAN, Mauricio Tabe; y el candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, Humberto Lozano, quien también firmó los acuerdos de compromiso en movilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días