Propone Asetur posponer pago de impuestos

Ciudad de México.- La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) propusieron posponer el pago de impuestos para la industria turística debido a la “alarmante” situación por el impacto del Covid-10, de la cual se estiman pérdidas de 500 mil millones de pesos.

Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur, explicó a través de un comunicado que la Cámara de la Industria de Restaurantes (Canirac) reportó el cierre de más de 20 mil restaurantes y una ocupación de hoteles por debajo del 5 por ciento.

Además, informó que el 90 por ciento de los establecimientos permanecen sin operación pero tienen aún que pagar impuestos tanto locales como federales, y pagos cotidianos.

TE PUEDE INTERESAR: Los Pinos albergará a médicos que combaten COVID19

Araiza propuso posponer, sin condonar, el pago de impuestos federales y locales, las cuotas del Infonavit, Seguro Social y Afore, así como agilizar la devolución de saldos a favor del IVA.

Insistió en que el impacto de la crisis económica por el Covid-19 podría traer una afectación de entre el 2.5 y 9.8 por ciento.

Solicitó establecer un  régimen de depreciación inmediata a las inversiones, además del apoyo por parte del gobierno y de la sociedad en general a los esquemas de compras anticipadas de habitaciones de hotel, comidas en restaurantes y prestación de servicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días