Propone Arriola sistema electrónico para controlar construcciones inmobiliarias

Ciudad de México.-Mikel Arriola, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de la ciudad, propuso ante los habitantes de Benito Juárez establecer un sistema electrónico que impida la interacción de las partes interesadas en la construcción de los desarrollos inmobiliarios.

Luego de recorrer las colonias Santa Cruz Atoyac, Letrán Valle y Vertiz-Narvarte, vecinos, acusó que en la demarcación se  han construido mil 200 obras para vivienda.

“No estamos en contra del desarrollo económico pero sí estamos a favor de una planeación ordenada de las construcciones”, sentenció el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras la proliferación de estos desarrollos inmobiliarios, aseguró Arriola,  se han agudizado los problemas de inseguridad y de vialidad, agravándose el abastecimiento de agua, ejemplo de ello, la colonia Santa Cruz Atoyac donde recientemente se autorizó la construcción de 188 viviendas que ha obligado a los vecinos a comprar pipas de agua para su uso diario, expuso.

Por ello, plateó establecer un sistema electrónico que impida la interacción de las partes interesadas en la construcción de los desarrollos inmobiliarios e inclusive una subasta donde el ofertante que ofrezca los mejores servicios para los vecinos sea el ganador.

“Si identifica actos de corrupción en los delegados o en las autoridades propias del gobierno de la ciudad tiene que  asumir la responsabilidad y castigarlos porque están generando un mercado ilegal de movimiento de predios a partir de permisos de construcción y modificación de usos de suelo”, señaló.

Asimismo, reprochó el incremento de los recursos ilegales de funcionarios de la ciudad, y que muchos constructores pagan los permisos de construcción con departamentos que los delegados les piden tasados; por lo que los propios desarrolladores se sienten amenazados porque si no entran a este círculo de corrupción, muchos no vuelven a trabajar en la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días