Propone Alejandro Rojas Díaz regalar asfalto en lugar de almacenarlo

Ciudad de México.- El aspirante a la presidencia de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán postuló que Pemex debe obsequiar el asfalto a municipios más pobres y a las ciudades más importantes a través de un Programa de Empleo Intensivo para pavimentación en todo el país, pues resulta más caro guardarlo.

Díaz Durán aseguró que los depósitos de Pemex se encuentran saturados a raíz de la baja demanda de gasolina, a tal grado de rentar más de 50 buques tanques, lo que resulta en un gasto de millones de dólares por lo que “no es rentable seguirlo manteniendo almacenado", Pemex está perdiendo 43 millones de pesos por hora.

Así, el aspirante de la dirigencia de Morena propuso que la petrolera y el Gobierno Federal regalen asfalto a “los municipios más pobres y a las principales ciudades del país, para que se pavimenten los caminos rurales y avenidas, con un Programa de Trabajo intensivo que utilice la mano de obra local”.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS cancela compra de ventiladores del empresario ligado a fraudes

Con esta propuesta, se estima, podría desocupar Pemex los depósitos de combustibles para guardar gasolina, así, “evitar rentas onerosas de estos buques tanques”.

“Nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas”, sentenció.

Recordó que Pemex ya ha perdido el 92% en comparación al 2019; así que, de seguir con estas cifras, la paraestatal podría llegar a perder hasta lo equivalente del 32 al 40% del presupuesto anual; lo que significaría un grave riesgo a las finanzas públicas “y no habrá recursos suficientes para sostener programas sociales”.

Por último, el morenista urgió redefinir estrategias y replantear el modelo económico “a la luz de la nueva realidad mundial y nacional” pues de no hacerlo significaría “un ferrocarril que se nos viene encima a toda velocidad y puede arrollar primero a los más pobres y marginados de México”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días