Propone Ahued generar empleos para personas con discapacidad

Ciudad de México.-Armando Ahued Ortega, precandidato externo para abanderar Por la CDMX al Frente, propuso ante jóvenes, adultos y niños con capacidades diferentes una bolda de trabajo que genere empleos que los ayude a vivir de manera digna.

Dicha bolsa de trabajo especial, pretenderá no sólo ofrecer plazas a  personas con discapacidad, sino que tengan mejores salarios, porque ante todo, dijo, se requiere voluntad política para ofrecer una mejor calidad de vida a este sector de la población.

Explicó que en el país hay casi 50 mil personas con discapacidad, quienes siguen sufriendo discriminación, exclusión y segregación.

No obstante, la Secretaría de Salud local promovió, dijo,  el trato digno a los discapacitados, no sólo en los hospitales y clínicas del sector salud, sino que a través de “El Médico en tu casa”, se les proporcionó atención médica en su propio domicilio.

Si llega a la gubernatura de la CdMx, promoverá el apoyo a las personas que cuidan a las personas discapacitadas, ya que al ofrecer todo su tiempo para ayudar a su familiar, muchas veces no pueden trabajar o estudiar.

Además, ofrecerá  capacitación a quienes cuidan a las personas con discapacidad, para evitar que los propios cuidadores terminen enfermos al cargar o apoyar físicamente a sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días