Propone AMLO a UNAM eliminar pruebas de admisión desde bachillerato

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México considerar la eliminación de las pruebas desde el bachillerato para asegurar el pase directo a las personas que quieran estudiar.

El mandatario recalcó que respeta la autonomía de las instituciones educativas, pero insistió que lo ideal es que “todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión, que se garantice el derecho a la educación”.

Algunos aspirantes a la rectoría ya señalaron que la propuesta o es viable, sin embargo el presidente resaltó la importancia de que todos los que quieran estudiar puedan tener esa oportunidad sin filtros.

“La escuela se convierte en el segundo hogar. Cuando hay problemas en la familia, el joven, si tiene posibilidades de estar en la escuela, se forma, se puede educar, tiene otra enseñanza, es abrazado, es protegido por los maestros, por sus mismos alumnos”, destacó en la conferencia de prensa matutina.

Puntualizó que es un planteamiento nuevo y distinto y que él respeta la opinión de los rectores, aseguró que su gobierno garantizará la autonomía de las universidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días