| 

Política

Propone ALDF pena de 4 a 6 años a servidores públicos que condicionen reparto de agua

Ciudad de México.-Proponen pena de 4 a 16 años a servidores públicos que lucren políticamente con suministro y distribución de agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral (ALDF).

La bancada morenista propuso iniciativa al Código Penal para el Distrito Federal duplicar sanción también a quienes manipulen válvulas de distribución o suministro sin contar con la autorización correspondiente de quien legalmente esté facultado para ello.

La diputada Aleida Alavez propuso elevar al doble las sanciones a los servidores públicos que especulen y condicionen el reparto de agua o manipulen las válvulas de distribución sin la autorización de quien legalmente este facultado para hacerlo.

La Reforma al artículo 270 del Código Penal eleva la pena de cuatro a 16 años de prisión al servidor público que indebidamente niegue, retarde u obstaculice el auxilio o la protección o el servicio que tenga obligación de otorgar. Asimismo al que manipule las válvulas de distribución o suministro sin contar con la autorización correspondiente de quien legalmente esté facultado para ello.



Etiquetas #CDMX #Agua #S19 #Morena #ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política