| 

Política

Propone ALDF pena de 4 a 6 años a servidores públicos que condicionen reparto de agua

Ciudad de México.-Proponen pena de 4 a 16 años a servidores públicos que lucren políticamente con suministro y distribución de agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral (ALDF).

La bancada morenista propuso iniciativa al Código Penal para el Distrito Federal duplicar sanción también a quienes manipulen válvulas de distribución o suministro sin contar con la autorización correspondiente de quien legalmente esté facultado para ello.

La diputada Aleida Alavez propuso elevar al doble las sanciones a los servidores públicos que especulen y condicionen el reparto de agua o manipulen las válvulas de distribución sin la autorización de quien legalmente este facultado para hacerlo.

La Reforma al artículo 270 del Código Penal eleva la pena de cuatro a 16 años de prisión al servidor público que indebidamente niegue, retarde u obstaculice el auxilio o la protección o el servicio que tenga obligación de otorgar. Asimismo al que manipule las válvulas de distribución o suministro sin contar con la autorización correspondiente de quien legalmente esté facultado para ello.



Etiquetas #CDMX #Agua #S19 #Morena #ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Colombia se integra como nuevo miembro de la OCDE

    Ciudad de México.-El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran...




  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...