Propondrá Mancera endurecer sanciones a narcomenudistas que comercializan en escuelas

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a endurecer las penas para quienes realicen actos de narcomenudeo en centros educativos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino adelantó que las sanciones que ahora son “blandas”, se pueden endurecer a través de una reforma a la legislación federal.

“ (…) Cuando tú tienes disposiciones, por ejemplo, hablas de narcomenudeo de manera general, es muy diferente a que hables de narcomenudeo en un plantel escolar, y a mí me parece, por eso he insistido tanto en que debemos hacer ajustes a la ley”, señaló el Jefe de Gobierno.

Luego de que el pasado viernes en las instalaciones de Ciudad Universitaria, se diera un enfrentamiento entre dos sujetos presuntamente narcomenudistas, el mandatario local, aseguró que es primordial atender el tema de penas a quienes vendan en centros educativos.

 “No es lo mismo que detengas a un narcomenudista que está comercializando ahí, en la calle, que está en uno de esos conocidos puntos como de ‘tiendita’, a un señor que va y se mete a unas instalaciones educativas y que ahí está generando, esto que es un delito de los que se conocen como delitos de peligro, el traficar, el narcomenudeo”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días