Pronostican 12 millones más de pobres en México por Covid

Ciudad de México.- En México se espera que 12 millones 200 mil personas adquieran el estatus de pobreza como consecuencia del impacto económico por el Covid-19, de acuerdo al estudio “Magnitud del Impacto Social del COVID-19 en México, y Alternativas para Amortiguarlo”, del Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES).

El estudio presenta un escenario donde, entre marzo y mayo del 2020, se perdieron un millón de empleos formales y contempla una caída anual del PIB de 8%, lo que implicaría un aumento en la pobreza de 12.2 millones de personas y una reducción en la clase media de 11.5 millones de personas. Catorce entidades concentran el 73% del impacto, equivalente a 9 de los 12.2 millones adicionales de personas en pobreza.

En la Ciudad de México hay actualmente un 11.6 por ciento de población en pobreza, pero tras los estragos económicos, se calcula que este porcentaje se eleve a 18.9 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Morena aumentar 1 peso de impuesto a alcohol, refresco y cigarros

Además de la Ciudad de México, el aumento de la pobreza se concentrará principalmente en el Estado de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Puedes consultar más gráficos sobre el impacto económico del Covid-19 aquí: https://contralacorrupcion.mx/wp-content/uploads/2020/05/cdmx.pdf

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días