| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Dinero

Pronostica OCDE una baja en el crecimiento mundial, la más débil desde la crisis financiera



Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundió este jueves que las perspectivas económicas de los organismos internacionales auguran un lento avance económico, casi tan débil como en la pasada crisis financiera de 2008.



“La economía global afronta serios vientos en contra y el lento crecimiento se está consolidando de una forma preocupante”, afirmó Laurence Boone, jefa de la OCDE.



Boone subrayó que es importante que los gobiernos aprovechen los tipos de interés bajos para que el crecimiento lento no se convierta en una nueva modalidad.



De acuerdo al último cálculo de la OCDE, la economía podría ralentizarse al nivel de crecer sólo un 2.9 por ciento en 2019 y un 3 por ciento en 2020, cuando en mayo de este 2019 se esperaba que el crecimiento fuera del 3.2 por ciento y de 3.4 por ciento para el 2020.



Situaciones como el Brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la cada vez más débil economía de Alemania agravan la dura situación financiera mundial.



La OCDE recomienda poner fin a las tensiones comerciales y políticas, inversiones públicas y apoyar políticas fiscales y estructurales.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

Facebook
Twitter
WhatsApp