Promulga Sheinbaum cambios de uso de suelo en Las Granadas, Anzures, Tlalpan y la Tabacalera

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Contra la oposición vecinal prevaleciente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbam promulgó este lunes 1 de marzo en la Gaceta Oficial capitalina los cambios de uso de suelo para cuatro predios en Las Granadas y otro en la colonia Anzures que permitirán a desarrolladores inmobiliarios edificar hoteles en esa zona de la Ciudad ya colapsada por el boom inmobiliario.

Al publicarlos en la Gaceta Oficial, la mandataria informó que estos decretos surtirán sus efectos a partir del día siguiente de su inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, previo pago de los derechos correspondientes de conformidad con el Artículo 242 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Los desarrolladores inmobiliarios tendrán tres meses contados a partir de mañana martes 2 de marzo, para realizar los trámites y el pago por concepto de derechos de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, pues de lo contrario quedarán sin efectos los cambios de uso de suelo.

Los usos de suelo que entran en vigor serán para los predios de Melchor Ocampo 323, en la Anzures; Ejército Nacional 843 y 769 en la colonia Granada; así como enAvenida Río San Joaquín 498 y Avenida Moliere 515, colonia Ampliación Granada.

El pasado 11 de febrero, la bancada de Morena y sus aliados políticos aprobaron en el Pleno del Congreso local los decretos de cambios de uso de suelo para esos predios, a pesar de que los vecinos de la zona han acusado que se violaron procedimientos jurídicos. Como ejemplo, señalaron la falta de una consulta ciudadana que establece la Constitución de la Ciudad.

Una vez que el Congreso local avaló los decretos, los colonos pidieron a la jefa de gobierno a través redes sociales y en manifestaciones públicas que no promulgara los cambios de uso de suelo, reiterando su exigencia a la consulta vecinal. La respuesta de Sheinbaum es que ya se había realizado esa consulta.

Así, hoy aparecieron publicados en el número 545 de la Gaceta Oficial esos decretos, junto con otros dos cambios de uso de suelo, uno para el predio localizado en Plaza de la República número 35, colonia Tabacalera, frente al Monumento a la Revolución, donde se planea levantar una torre de oficinas, y uno más en calle calvario numero 106, colonia Tlalpan Centro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días