Promueven queja ante el INE para indagar el financiamiento de Morena al constituirse como partido político tras videos de hermano de AMLO recaudando mdp

Ciudad de México.- Federico Döring diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por fiscalización contra el partido Morena tras revelarse los videos de David León entregándole millones de pesos a Pío López Obrador, hermano del presidente de México y fundador del partido.

 

Esto sucede en el margen de la salida de un video en el que León, quien iba a encabezar la nueva empresa paraestatal de distribución de medicamentos y equipos médicos del Estado, presuntamente dio dinero de dudosa procedencia a Pío López hermano de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

Supuestamente el dinero fue usado para la campaña electoral del ahora Presidente, y tras la revelación del material David León desistió de tomar protesta en “lo que se aclara la situación”.

A pesar de eso, el diputado representante de la demarcación Miguel Hidalgo comunicó que de no haberse reportado el ingreso, deberá llevarse el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

López Obrador se pronunció diciendo que los supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado, recalcando que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo como en la Revolución.

El periodista Julio Hernández El Astillero dijo en Twitter que una pieza clave a indagar es que no eran donaciones del pueblo, sino de David León, un operador político y de comunicación del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco del PVEM, hoy senador de la República y en cantidades pactadas mensualmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días