| 

Noticias

Promueven equidad de género en Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Con el propósito de propiciar una participación igualitaria de mujeres y hombres en la sociedad y garantizar no sólo la igualdad formal sino aplicada en la realidad, así como en la vida cotidiana, especialistas del Centro de Atención Psicológica Fortaleza impartieron el curso-taller “Igualdad de género” a personal del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda).

Durante dos horas los psicólogos informaron, con diversas dinámicas, sobre el tema de género, sexo, poder, valores y estereotipos; orientaron a los presentes acerca de alternativas de la igualdad de trato y la no discriminación.

En la plática se destacó la importancia de modificar los roles, detectar y evitar la violencia de género, la correcta subordinación, así como a buscar pautas para la conciliación e incorporación de ambos sexos en todos los ámbitos de la sociedad.

La psicóloga Judith Martínez Alba indicó que se deben de desarrollar una serie de medidas específicas dirigidas a combatir la discriminación existente, y aumentar la presencia de las mujeres en aquellos ámbitos de la vida en que, todavía, se demuestran insuficientes.

“La equidad de género permite dar a las personas las mismas oportunidades, reconociendo las condiciones o características específicas de cada persona, sexo y género, así como las diferencias, pero sin que esto signifique discriminación, pues frecuentemente se confunden los conceptos de sexo y género; si bien el sexo determina el género, ambos conceptos tienen significados distintos”, dijo.

Edgar Fuentes Marcelo, especialista de Fortaleza, enfatizó que es importante percibir la igualdad a diario, que tiene que estar presente en todos los ámbitos de la cotidianeidad de mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“Si no existe la igualdad entre géneros en las distintas esferas sociales influirá de forma negativa en el entorno de las personas, así que se tiene que otorgar información para inculcar una cultura de integración”, puntualizó.

A través del curso se invitó a los asistentes a tener presente que la igualdad de género es un principio constitucional, que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas, sin distinción alguna, cuentan con los mismos derechos y deberes frente al Estado, y con la sociedad en su conjunto.

El Centro de Atención Psicológica Fortaleza, es una institución perteneciente a la delegación Iztacalco que entre brinda apoyo terapéutico a todo público. Para mayores informes se puede acudir a Oriente 116 s/n, Colonia Cuchilla Ramos Millán, o bien llamar al teléfono 5654-4498.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Equidad de género

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (25/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Política  -AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos -Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción   #CapitalPuebla -Por avería...



  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...