| 

2018

Promueven acto de Sheinbaum en Coyoacán con premisa de no violencia política

Ciudad de México.- Bajo la premisa de hacer un llamado a la paz y a la no violencia política, intelectuales y legisladores han convocado al acto proselitista de precampaña que Claudia Sheinbaum encabezará el domingo en la Plaza de Santa Catarina en el Centro de Coyoacán.

Entre los promotores del evento circula un documento que invitan a suscribir, por el cual señalan que la violencia es la negación de la democracia, atenta contra los derechos humanos, contra la convivencia social y vulnera la dignidad humana.

"Convocamos a la sociedad a rechazar y condenar de manera tajante cualquier intento de trastocar estos principios, independientemente de su procedencia. Exigimos a las autoridades prevenir y sancionar cualquier acto que atente contra los mismos, tal como lo marcan sus obligaciones constitucionales y legales. Asimismo, los partidos y candidatos deberán apegarse estrictamente a las normas que nos rigen", se lee en esta carta abierta.

En la misiva se señala que las luchas históricas de la Ciudad de México se han caracterizado por una constante movilización para lograr estos ideales, y hoy nos encontramos inmersos en un proceso histórico de renovación de todos los cargos electivos de la ciudad, en el cual por primera vez ejerceremos nuestra autonomía para decidir nuestra forma de organización interna.

"Esto nos obliga a ejercer una mayor responsabilidad en garantizar la celebración de elecciones en un ambiente de paz y tranquilidad que permita a la ciudadanía a votar con plena libertad", se agrega en la carta.

Uno de los convocantes al acto político de Claudia Sheinbaum es el senador Alejandro Encinas, quien expuso que ante los lamentables hechos registrados recientemente durante las precampañas electorales en Coyoacán, un grupo plural de ciudadanos consideraron necesario hacer un llamado en defensa de la paz y la no violencia.

El llamado incluye al gobierno federal, al gobierno de la Ciudad de México, así como a los candidatos y sus partidos políticos, exhortándolos a apegarse a los principios de respeto de los derechos humanos, al diálogo y al fomento de una cultura de paz, con el fin de tener unas elecciones libres y democráticas, destacó Encinas.

El evento de Sheinbaum que implica su regreso a la delegación Coyoacán luego de los actos de violencia de la semana pasada protagonizados por presuntos simpatizantes del PRD, se llevará a cabo este domingo 14 de enero, a las 11:00 horas, en la plaza de Santa Catarina, ubicada en la calle de Francisco Sosa frente a la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, en donde se hará la presentación pública de la carta abierta.

Etiquetas CDMX Claudia Sheinbaum Coyoacán Morena Encinas

COMENTARIOS

MÁS 2018



  • AMLO presentaría denuncia contra Trump ante ONU

    Ciudad de México.-Durante su quinto día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que de ganar los comicios de julio entrante, no permitirá la construcción del muro que tanto...


  • Gobierno de EPN falló en caso Ayotzinapa: Ricardo Anaya

    Ciudad de México.- Ricardo Anaya, precandidato único a la presidencia por la coalición Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, reprochó que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, falló en...



  • Lanza PAN convocatoria para elegir candidatos

    Ciudad de México.-La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el registro de candidaturas locales y federales. De acuerdo a la alianza Por la CDMX al Frente,  Acción Nacional en la CdMx postulará...