Promueve Torruco que “Sonrisas por tu ciudad” sea ley

Ciudad de México.-  El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que el programa de turismo social «Sonrisas por tu ciudad» se convierte en ley.

«Podemos sentirnos muy orgullosos de que el programa de Sonrisas por tu ciudad es uno de los programas hechos por el Jefe de Gobierno y será un legado para las próximas administraciones que benefician a las clases vulnerables. Por ello les pido con todo respeto proponer la iniciativa correspondiente para elevarlo a rango de ley y que sea una obligación el derecho a la recreación y el descanso en la medida del presupuesto que poco a poco se viene gestando», expuso durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo en la ALDF.

El funcionario capitalino indicó que este año se han atendido a 250 mil personas y para 2016 se incrementará a 380 mil personas por lo que pidió mayor presupuesto para este programa. Este año se destinaron 30 millones de pesos.

Rememoró que entre septiembre de 2014 y agosto de este año, fueron atendidos 179 mil 849 ciudadanos, no sólo de los barrios y colonias pobres de la capital del país sino también de los municipios conurbados.

Además, mencionó que volverá a recorrer las 16 delegaciones a partir del próximo martes, empezando por la delegación Iztapalapa, llevando vídeos de los atractivos más importantes de la demarcación, y realizando un diagnóstico turístico por cada demarcación.

“Iremos por todas las delegaciones, los videos les servirán como link y para redes sociales, para la promoción turística. Iniciaremos con Iztapalapa y las demás a partir de enero”, sostuvo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días