Promueve México encuentro en Uruguay para buscar solución en Venezuela. Ebrard desconoce crítica de la OEA

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Bajo la premisa de que la posición de México es neutral sobre la crisis en Venezuela, el canciller Marcelo Ebrard recordó que tanto nuestro país como Uruguay han convocado a una conferencia internacional en Montevideo el próximo 7 de febrero, para organizar una propuesta de diálogo entre las partes y resolver el conflicto venezolano.

Dijo no conocer la posición de la OEA que a través de su secretario general, Luis Almagro, calificó de ridículo apostar por el diálogo y la mediación con el régimen de Nicolás Maduro.

Agregó que es necesario encontrar una solución a la división política en el país sudamericano, pues la gente ahí está sufriendo mucho.

“Nosotros estamos en una posición de neutralidad. México no apoya una parte ni la otra, pero sí pensamos que haya un diálogo y se comuniquen, porque en primer lugar la gente está sufriendo mucho, los que están adentro, los que están afuera, los que están en medio”, dijo en secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard concedió una breve entrevista al término de la ceremonia en la que la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, declaró como huésped distinguido al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón.

Aunque no dio nombres, el canciller aseguró que varias naciones han confirmado su presencia a esa reunión en Uruguay el día 7 y subrayó que toda solución pasa por dialogar, por lo que ese es el objetivo de la conferencia internacional.

Insistió en que no es el papel de México condenar a nadie o juzgar a alguna de las partes en conflicto.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días