| 

Noticias

Promueve IECM consulta ciudadana 2018

Ciudad de México.- Personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recorrerá calles y colonias de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, para invitar a vecinas y vecinos a registrar proyectos de mejora para sus colonias o pueblos originarios, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

La actividad se llevará a cabo, para reforzar la etapa de registro de proyectos, cuyo plazo vence el próximo viernes 14 de julio, y hasta el momento se tienen contabilizados poco más de 15 mil propuestas.

A través de los recorridos de este sábado y domingo, donde participan todos los distritos y más de 500 trabajadores del IECM, la ciudadanía podrá hablar por su colonia y presentar propuestas para el ejercicio de los más de 900 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

El personal del IECM entregará los formatos correspondientes para registrar proyectos, orientará y brindará información sobre la Consulta Ciudadana que se realizará el próximo 3 de septiembre en cada una de las colonias y pueblos. Con ello, se busca contar con propuestas que involucren a las y los vecinos en la mejora de su entorno inmediato.

El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda explicó que los rubros en que deberán encuadrar las propuestas de proyectos específicos de la ciudadanía son:

a) Obras y servicios.

b) Equipamiento.

c) Infraestructura urbana.

d) Prevención del delito.

e) Actividades recreativas, deportivas o culturales.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación invitó a las y los vecinos a ejercer su derecho a decidir en qué se utilizarán los recursos delegacionales.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3 por ciento de su presupuesto. Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones.

Etiquetas CDMX IECM Consulta ciudadana

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...