Promoverán constituyentes del PRD amparos ciudadanos contra recorte presupuestal a la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Los diputados constituyentes del PRD Jesús Valencia y Cecilia Soto, dieron a conocer que respaldarán a organizaciones de la sociedad civil para que promuevan amparos en contra del recorte presupuestal que la Cámara de Diputados aplicó a la Ciudad de México, particularmente en el tema del agua.

En conferencia de prensa, en la antigua sede del Senado de la República, los también legisladores federales dijeron que la reducción de recursos, de 700 millones de pesos para el mantenimiento del Sistema de Aguas, pone en riesgo el suministro del líquido en la capital del país.

 “Un recorte tan drástico, evitable en el caso del agua, es algo que pone en riesgo la posibilidad de tener agua y por lo tanto viola un derecho humano fundamental que es el derecho al agua, entonces vamos a reunirnos no solamente legisladores sino organizaciones sociales y vamos a plantear crear un frente para plantear una acción”, dijo Cecilia Soto.

Al acusar que el recorte tiene claros tintes políticos, Jesús Valencia calificó la disminución de recursos para la Ciudad como el peor recorte que ha tenido la Ciudad en los últimos 20 años. “Ni siquiera en la crisis del 95 nos fue a la ciudad tan mal como en esta ocasión”, expuso el diputado.

Valencia hizo referencia a la bolsa de 20 millones de pesos con la que cuenta cada uno de los 500 diputados federales y que podrán asignar como ellos deseen. El perredista aseguró que los legisladores de ese partido acordaron que el dinero no pasará por sus manos, pues se determinó que el recurso quedará etiquetado directamente al presupuesto de las delegaciones donde tienen representación o dependencias del gobierno de la ciudad.

Soto detalló que en su caso, los 20 millones de pesos que le correspondían quedaron etiquetados en el Sistema de Aguas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días