| 

Delegaciones / Coyoacán

Promete Toledo más recursos al deporte desde ALDF; inauguran gimnasio de Coyoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, acompañó al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, en la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de un Gimnasio emblemático de la demarcación.

Durante su discurso, el diputado anunció dos compromisos: aseguró que el próximo paquete presupuestal etiquetará a la Secretaría de Desarrollo Social para que ofrezca programas y apoyos a los deportistas en retiro; y en segundo lugar prometió dar impulso al boxeo y al deporte mediante la inversión de 20 millones de pesos para la edificación del primer Centro Especializado en Boxeo.

En presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y de diferentes figuras destacadas en box como la Barbie Juárez, la Chiquita González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, entre otros, Toledo resaltó la importancia de rehabilitar espacios deportivos que fomentan el deporte y beneficien a la ciudadanía.

“No hay mejor inversión -porque no es un gasto- que el recurso que se destina a educación, cultura y deporte. Hoy el pueblo de Coyoacán y de México debe sentirse orgulloso de nuestros deportistas que sin recursos públicos fueron campeones mundiales, como la Chiquita, La Barbie y Pipino Cuevas, grandes boxeadores mexicanos que hoy son ejemplo de lucha para nuestro país”, dijo.

Luego de reinaugurar el gimnasio que hoy llevará el nombre de José Sulaimán, reconocido boxeador amateur, entrenador, árbitro y principal promotor del box en México, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF celebró que Maldonado haya dado seguimiento a su proyecto de rehabilitar espacios públicos, parques y deportivos.

De acuerdo con las declaraciones de Maldonado, la decisión de invertir siete millones de pesos en la remodelación del lugar ocurrió con el apoyo el diputado, pues gestionó presupuesto desde la Asamblea Legislativa para que se pudiera invertir en espacios que benefician a las familias coyoacanenses.

En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México, José Ramón Amieva, celebró el compromiso de los funcionarios.

Etiquetas Deporte Box Coyoacán ALDF Gimnasio

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS



  • Liberan de ambulantaje el museo Frida Kahlo

    Ciudad de México.- El perímetro donde se ubica el museo “Frida Kahlo”, fue liberado del comercio ambulante. El delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, declaró hoy este lugar zona libre de ambulantes para mejorar el ambiente y el paso...


  • Asesinan a mujer en el centro de Coyoacán

    Ciudad de México.- Una mujer de 30 años fue asesinada entre las calles Abasolo y Malitzin, ubicadas en el centro de Coyoacán.  Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que la víctima recibió...



  • Inauguran la primera Policlínica de la CdMx

    Ciudad de México.- La delegación Coyoacán cuenta con la primera policlínica, que se proyecto en el gobierno de Mauricio Toledo y se nombró Salvador Allende. Al inaugurar la Policlínica, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,...