Promete Rebeca Peralta impulso económico microempresarial a las jefas de familia de Iztapalapa

Ciudad de México.-Rebeca Peralta, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a diputación Federal, se compromete a que la tarjeta de ayuda mensual de 2,500 pesos llegue a todas las mujeres sosten de familia.

La  candidata del PRD, PAN y MCa la Cámara de Diputados, explicó que en  Iztapalapa existen cerca de 131 mil 599 hogares donde la jefatura de la casa recae en la mujer, por lo que es necesario impulsar acciones concretas para apoyar a las mujeres que son el sostén económico.

Peralta planteó que de llegar a la Cámara baja, impulsará un proyecto integral de apoyo a las mujeres que capitanean las viviendas en la demarcación, que incluya no sólo la tarjeta sino políticas públicas y acciones para capacitar.

 

“Necesitamos impulsar y dotar de créditos para que formen micro, pequeñas y medianas empresas. Tenemos que darles las herramientas necesarias para que generen sus propias empresas y tengan una fuente de ingresos para el mantenimiento de sus hogares”, dijo ante una asamblea de mujeres en la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días