Promete Rebeca Peralta exigir revisión exhaustiva en escuelas dañadas en Iztapalapa

Ciudad de México.-Rebeca Peralta León, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a diputación federal por Iztapalapa, se comprometió a exigir una revisión exhaustiva y recursos a la Secretaría de Educación Pública para rehabilitación de escuelas de educación básica.

La perredista explicó que en Iztapalapa se encuentran registradas más de un de 1,620 escuelas de educación básica y media superior: 723 centros preescolares, 621 primarias y 211 secundarias, 48 bachilleratos y 17 escuelas de profesional técnico, por lo que serán un eje a atender en la legislatura.

“Esa es una de las principales demandas que hemos escuchado. La gente lo que quiere es que sus hijos e hijas estén seguros”, expresó la diputada local con licencia.

Peralta León hizo un llamado al secretario de la SEP, Otto Granados Roldán, para llevar a cabo una revisión integral a las escuelas de la delegación Iztapalapa para garantizar que estén en buen estado y no se ponga en peligro la vida de los estudiantes ni a la comunidad académica.

Este miércoles la candidata del Frente continuó su campaña por las colonias del Distrito 18 federal para pedir el voto.

La candidata expresó su compromiso de gestionar recursos ante los funcionarios  de la SEP y de la Ciudad de México para modernizar y revisar exhaustivamente las 1,620 escuelas de educación básica y media superior en la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días