| 

Política

Promete López Obrador becas para 300 mil universitarios de México

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que al asumir su mandato se van a repartir 300 mil becas de 2,400 pesos a estudiantes de Universidad que sean de escasos recursos.

Previo a su reunión privada con su futuro gabinete del Trabajo y la Función Pública, López Obrador comentó que en el caso de la Preparatoria sólo se cubre el 65 por ciento de la demanda y se va a buscar abatir de la misma forma el problema.

“Es el nivel educativo en el que más desertan, se inscriben en primero de prepa y no terminan por problemas económicos”, afirmó el candidato ganador de las elecciones presidenciales de México.

También se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para hablar de los proyectos de desarrollo del país.

“Nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de Desarrollo Nacional que se está elaborando”, dijo López Obrador.

Graue dijo que la UNAM no cuenta con la capacidad para expandirse pero van a colaborar para apoyar los incentivos en educación planteados por Morena.

En la reunión no fue tratado los exámenes de admisión a la UNAM, pero López Obrador dijo que habrá más escuelas y universidades para que nadie se quede sin estudios.

“No cambiaré hasta que me muera”

López Obrador puso fin a la polémica que se han generado en torno a la figura de Manuel Mondragón.

“Es normal que haya críticas, las escuchamos y tomamos en cuenta, pero el secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo.

“(Mondragón) Fue invitado a la reunión como parte de la convocatoria que se hará el programa de Seguridad Nacional”, dijo.

El tabasqueño se comprometió a que hará un gobierno respetuoso de los derechos humanos. “Hay libertad para expresar inconformidades, pero llevamos toda la vida luchando en la defensa de los derechas humanos. No voy a cambiar hasta que yo me muera”, afirmó con parsimonia.

López Obrador dijo que en los avances de la transición sigue recibiendo felicitaciones de todos los sectores políticos, empresariales y gubernamentales.

“Cuando tenga posibilidad voy a buscar a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade para darles una cita como se comprometió al hablar con ellos tras la jornada electoral”.

El jueves próximo se reunirá con los gobernadores y “todos serán bienvenidos”

“Sigo recibiendo apoyos de empresarios, me acaba de enviar una carta Miguel Alemán, así como la de Slim y Germán Larrea, todos están comprometiéndose a que juntos saquemos adelante al país”.

Aseguró que la ciudadanía está muy contenta y eso le da mucho sentimiento. “Amor con amor de paga”

López Obrador dijo que también hay cariño con la prensa y le pedirá respetuosamente que ya no lo acompañen en cada uno de sus recorridos.

“Me comprometo a que llegando al gobierno todos los días hablaré con ustedes una vez al día”.

Añadió que será un trato horizontal sin preferencias. “Son muy buenos periodistas, pero no lo vayan a saber porque se van a creer mucho”, agregó.



Etiquetas CDMX AMLO Morena UNAM

COMENTARIOS

MÁS Política