| 

2018

Promete Héctor Serrano Azamar reconocer a todos los pueblos originarios de Álvaro Obregón

Ciudad de México.-Héctor Serrano Azamar, abanderado de la coalición “Por la CDMX al Frente“ a diputación local, aseguró que desde el Primer Congreso Local reconocerá a los Pueblos y Barrios Originarios para que tengan certeza jurídica.


El frentista también planteó la necesidad de reconocerse la existencia de otro tipo de núcleos sociales de origen indígena, como aquellos que por vía de la migración se han asentado en el territorio de la Ciudad de México.

Serrano Azamar, explicó que los Pueblos y Barrios Originarios y las Comunidades Indígenas Residentes deben contar con fórmulas jurídicas propias, justas y equilibradas, para que puedan presentar, con independencia a los partidos políticos, candidaturas a puestos de representación política en los niveles municipal.


El candidato perredista por el distrito 18 en Álvaro Obregón, abundó en que el Poder Legislativo de la CDMX, es quien debe establecer los criterios y definir un nuevo listado de pueblos originarios, en el que se reconozca la condición de aquellas comunidades que son integrantes de un pueblo indígena, por su unidad social, económica y cultural.


Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018