| 

Capital Veracruz

Promete Cuitláhuac García dotar de autonomía al Poder Judicial de Veracruz

Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que en su mandato no impondrá “magistrados cuates”.

Previo a una reunión con jueces del Poder Judicial de Veracruz, aseguró que buscará un consenso total en el Congreso local a través del diálogo abierto.

“Morena no cuenta con la mayoría calificada en la legislatura local y eso nos obligará a buscar siempre el consenso con las demás fuerzas políticas”, dijo García.

Comentó que van a buscar una amplia consulta que provenga del propio Congreso y de ahí valorará los perfiles para tener un consenso total. “No vamos a imponer, ni vamos a utilizar nuestra mayoría calificada en el próximo congreso, que está a sólo cuatro diputados de distancia, pero no vamos a hacer eso y vamos a consultar a todos los integrantes, a fin de que tengamos un consenso total, no tenemos la mayoría calificada, eso nos obligará a dialogar con todos”, dijo.

García añadió que su objetivo es devolverle autonomía a los poderes del estado.

Añadió que su acercamiento es para hablar con el titular del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña, debido a que existen quejas por su desempeño y acusaciones por falta de autonomía con el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Etiquetas CDMX Cuitláhuac García Veracruz

COMENTARIOS

MÁS Capital Veracruz

  • Dos muertos en enfrentamiento en Veracruz

    Nogales, Ver. – Dos muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en avenida Juárez e Ignacio Zaragoza en Veracruz. Los hechos ocurrieron a sólo 200 metros de la recién inaugurada Sub unidad Integral...


  • Empresario ex panista cuenta días de gobierno de Yunes

    Xalapa, Veracruz.-El expanista Alejandro Cossío Hernández, integrante de la asociación civil Empresas SOS, instaló un reloj en la  plaza Sebastián Lerdo de Tejada para contar los minutos de la administración del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes. Cossío...


  • No puede haber clemencia, Duarte permanecerá en prisión: Yunes

    Jalapa, Veracruz.-Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que no habrá clemencia con el ex gobernador Javier Duarte, acusado de peculado. No puede haber clemencia para alguien que no tuvo clemencia con el pueblo”, dijo. Luego de...