Promete China compartir vacuna contra Covid-19 con el mundo

Ciudad de México.- El presidente de China, Xi Jinping, anunció por videoconferencia en Asamblea Mundial de la Salud (AMS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las vacunas que China consiga desarrollar contra una enfermedad que ha causado más de 300 mil muertes en el planeta, “estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.

En el discurso retransmitido en GinebraXi aseguró que China “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia.

También subrayó que su país ofrecerá en dos años asistencia por valor de 2 mil millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19, en particular a las naciones más pobres.

TE PUEDE INTERESAR: Listos los protocolos para regresar a la Nueva Normalidad tras Covid-19: AMLO (Vídeo)

La AMS busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que "ignoraron las recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un "alto precio" por esas estrategias divergentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días