Promete Carpinteyro perseguir a responsables del Rébsamen. Coincide con Barrales afuera del Colegio

Ciudad de México.-“Por omisión, negligencia o corrupción, en la tragedia del Colegio Rébsamen hay responsables y deben ser castigados”, aseguró Purificación Carpinteyro, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, al acompañar a un grupo de padres de familias y docentes de ese centro escolar, en el Marco del Día del Maestro, a rendir homenaje a quienes perdieron la vida en ese centro escolar de la Delegación Tlalpan por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Queremos Justicia”, fue el clamor de los presentes, reunidos en la esquina de la calle Rancho Tamboreo y Las Brujas, de la referida demarcación, en donde también estuvo presente la abandera de la coalición Por la CDMX al Frente.

Carpinteyro dijo que, más allá de una candidatura política para un cargo de elección, como activista y ciudadana dará seguimiento a este asunto y se comprometió con padres de familia y maestros a no dejar que este penoso tema quede en el olvido y la impunidad. “Voy a perseguir a los responsables para que los deudos tengan justicia, para que esto no vuelva a suceder jamás en el marco de la actuación y responsabilidades de ninguna administración”, acotó.

Agregó que el 19 de septiembre el Colegio Rébsamen tuvo dos catástrofes, una que fue natural, el sismo, y otra que pudo ser evitada, porque se trata de unas instalaciones que no deberían estar operando, ya que funcionaba por la negligencia o corrupción de las autoridades y estas deben ser perseguidas para hacer frente a la justicia. “Si no son culpables por homicidio doloso son por homicidio culposo”, dijo la candidata al señalar posibles responsabilidades de las autoridades de la Delegación Tlalpan.

“Esta defensa no es una cuestión política ni en el contexto de las elecciones”, dijo Purificación Carpinteyro al responder a una pregunta en el sentido de que si su presencia se trataba por una causa de las campañas políticas. “Es una causa que voy a perseguir con independencia de las elecciones, cualquiera que sea el resultado y le voy a dar seguimiento por el resto de mi vida”, subrayó al tiempo de precisar que para tal efecto ya se reunió con los abogados que llevan este asunto y estará en permanente comunicación con ellos.

Agregó que la caída del colegio Rébsamen y la muerte de personas es un claro ejemplo de la negligencia, el desconocimiento, la omisión y la corrupción. “La corrupción mata”, dijo al reiterar que esas instalaciones nunca debieron tener el permiso de ninguna autoridad para su funcionamiento.

En ese contexto, dijo que es necesario una revisión exhaustiva, un censo, de todos los centros escolares para que se evalúen las condiciones en que funcionan y garanticen seguridad a estudiantes, maestros y trabajadores de esos planteles, y que esas acciones se deben realizar de inmediato.

Por último, con motivo del Día del Maestro, dijo que los docentes son esenciales en la vida de la Ciudad, del País, sin su aportación a nuestra sociedad no tendríamos futuro” y, al enviarles una amplia felicitación por la noble actividad que realizan, pidió al magisterio continuar con su labor, porque sin ellos México no sería nada. En memoria de los maestros fallecidos en el Rébsamen, Purificación Carpinteyro colocó una ofrenda floral a la entrada de las referidas instalaciones.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días