Promete Barrales eliminar cultura de narcomenudeo en Tláhuac; apoyará a artesanos y pueblos originarios

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno, prometió recuperar Tláhuac de la inseguridad y el narcomenudeo que dejó la administración de Rigoberto Salgado.          

La candidata del Frente, acusó a la administración morenista de aumentar hasta 25 por ciento la inseguridad en la demarcación Tláhuac, según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Capital CDMX.

En su primer evento de campaña en la demarcación gobernada por Morena, la ex lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló como un indicador negativo el aumento de inseguridad y puntos de venta del narcomenudeo en Tláhuac.

“Casi 25 por ciento se incrementó la delincuencia, la inseguridad, en esta delegación”, dijo ante vecinos de Los Reyes, San Juan Ixtayopan y Tlaltenco.

Luego de dar un paseo por las conocidas Trajineras del barrio de Los Reyes en dicha demarcación, la ex senadora de la ciudad, refrendó su apoyo a Alejandro López Villanueva, quien es el candidato de la coalición Por México Al Frente por la diputación federal de Tláhuac.

Días previos en Tlalpan, Barrales reiteró la reproducción de centros de narcomenudeo detectados, que la administración dirigida por Sheinbaum en su momento, no pudo atacar.

“Abandonar a los ciudadanos, no saber tomar decisiones, tener que pedir permiso, eso no le sirve a la ciudad “, sentenció con referencias al actuar de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al ignorar las demandas de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

La ex lideresa del sol azteca recordó a los vecinos y artesanos del pueblo originario de Tlaltenco, sus propuestas de apoyo a la mujer e impulso a la zona productiva a la zona caracterizada por su artesanía, así como la procuración en su denominación de pueblos originarios.

Barrales aseguró que recuperará Tláhuac a través de la creación de Centros de cuidado de niños para trabajadores, así como un apoyo mensual de 2 mil quinientos pesos y cursos de capacitación y promoción de turismo en la zona.

Pese a las especulaciones de algún acto de simpatizantes de Morena en contra del recorrido de Barrales en la demarcación, la candidata se limitó a decir: “le envié un mensaje a sus jefes de que seguiremos trabajando y ganaremos la alcaldía". 

Durante los cuatro eventos en territorio morenista, la perredista estuvo acompañada por Raúl Flores, presidente del PRD en la CdMx; Susana Alanís, candidata a diputación local por la vía plurinominal; así como Eduardo Venadero, candidato del Frente a diputado federal también por la vía plurinominal. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días