Promete Barrales denuncia penal contra Chiguil por caso News Divine en GAM

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió ante los padres del caso New’s Divine a denunciar penalmente al ex delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.

“Habrá denuncia penal contra el responsable de la demarcación en 2008”, fue la promesa de la candidata de “Por la CDMX al Frente” ante padres y familiares de la tragedia de hace 10 años, donde murieron nueve jóvenes y tres policías en un antro ilegal de la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa en la colonia Nueva Atzacoalco en Gustavo A. Madero, acompañada por el dirigente local del PRD, Raúl Flores y el coordinador ciudadano de su campaña, Ricardo Pascoe, la ex lideresa del sol azteca se pronunció contra la irresponsabilidad del actual candidato de Morena a la alcaldía.

“No vamos a permitir que se dé carpetazo a la muerte de 12 personas, 12 vidas que fueron perdidas por la irresponsabilidad de la figura que ahora pretende regresar a la delegación”, advirtió la perredista.

Dicha demanda las comparó con el caso Rébsamen en Tlalpan, donde recalcó la falta de responsabilidad de los candidatos que ahora pretenden regresar a un cargo público a través de Morena: Claudia Sheinbaum como candidata de Morena al Ejecutivo Local y Francisco Chiguil como aspirante a alcalde en GAM.

Entre las demandas que le hicieron llegar a Barrales los padres y vecinos de la zona fueron en torno a la falta de capacidad de la policía en la delegación y el aumento de la inseguridad.

La ex secretaria de Turismo y Educación en la CdMx apuntó que se dará asesoría correspondiente a los padres en GAM y se revisará la aplicación de los protocolos de la reciente Ley de Víctimas en la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días