Promete Barrales 250 mil viviendas; preocupa a industria de la construcción corrupción en reconstrucción

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo la construcción de 250 mil viviendas para atender a los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

A menos de 10 días de los comicios electorales, la ex lideresa del PRD, ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la capital (CMIC) ofreció certeza jurídica y económica al sector de la industria de la construcción de llegar a ser electa.

Los representantes de la Cámara, se dijeron preocupados por tres temas fundamentales en materia de reconstrucción, la corrupción, la falta de recursos y el exceso de trámites.

La abanderada del Frente dijo que desde el primer día su compromiso será hacer justicia a los damnificados y su administración tendrá como meta la construcción de 250 mil viviendas.

Para atender la corrupción, aseguró que será fundamental la construcción del Instituto de Evaluación Política, que la Constitución de la Ciudad de México mandata, y dijo, asegurará que sea un órgano independiente que pueda vigilar y constatar las acciones de gobierno.

Aseguró que obligará a las empresas proveedoras al gobierno transparencia total y fiscalización para evitar el involucramiento de empresas fantasma.

Como respuesta al exceso de tramitología se comprometió a reducir la reglamentación para abrir pequeños negocios y brindar asesoría a los emprendedores.

Barrales expuso su visión de ciudad en cinco ejes: visión a largo plazo, visión metropolitana, visión integradora, relación de ciudadanos y gobierno, así como Estado de Derecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días