| 

Noticias

Promete Anaya Ingreso Básico Universal para erradicar pobreza en Chiapas

Ciudad de México.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya propuso en Chiapas el Ingreso Básico Universal como principal herramienta para atacar la pobreza de 10 millones de mexicanos.

Al encabezar su primer evento en esta entidad, Anaya reconoció que el gobierno tiene una "deuda histórica" con los pueblos indígenas.

"Duele profundamente vivir en un país con tanta pobreza y con tanta desigualdad. No es éticamente aceptable que en pleno siglo 21 siga habiendo en México casi 10 millones de personas viviendo en pobreza extrema.

Nosotros tenemos una propuesta muy concreta para apoyar a las familias: se llama ingreso básico universal. Vamos a garantizar que todas las personas que lo necesitan, reciban un apoyo todos los meses garantizado", subrayó.

En este sentido, el político queretano prometio que de llegar a la presidencia, regresaría a Chiapas a dar la cara y a hacer realidad el ingreso básico universal.

En Las Margaritas, una zona con amplia influencia zapatista, prometió también reactivar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que quedaron en el limbo en el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

"Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Yo voy a luchar para hacer realidad, a plenitud, los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. Yo quiero apoyar a los pueblos indígenas porque les tenemos una deuda histórica", dijo.

Al mitin llegó acompañado del candidato a la Gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas y de líderes frentistas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Trump firma orden para frenar la separación de familias inmigrantes

    Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá políticas de "tolerancia cero".  Durante una rueda de...


  • Se le van a Sheinbaum, pero ahora sí responde

    Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum se convirtió otra vez en el centro del tercer y último debate, en una noche en la que también salieron los jefes políticos: le tocó a Andrés Manuel López Obrador y también...


  • Diego Luna presenta la iniciativa: El día después D

    Ciudad de México.-Una iniciativa encabezada por Diego Luna y que busca concientizar a la gente durante y después de las elecciones en México.  Con la participación en conjunto de cantantes, cineastas, actores, escritores y periodistas en los...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/06/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Trump promulga decreto para mantener juntas a familias de inmigrantes en EU -Cancela COPARMEX debate entre Presidenciables -Recupera gobierno de Veracruz dos inmuebles en...