Promete Anaya Ingreso Básico Universal para erradicar pobreza en Chiapas

Ciudad de México.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya propuso en Chiapas el Ingreso Básico Universal como principal herramienta para atacar la pobreza de 10 millones de mexicanos.

Al encabezar su primer evento en esta entidad, Anaya reconoció que el gobierno tiene una "deuda histórica" con los pueblos indígenas.

"Duele profundamente vivir en un país con tanta pobreza y con tanta desigualdad. No es éticamente aceptable que en pleno siglo 21 siga habiendo en México casi 10 millones de personas viviendo en pobreza extrema. 

Nosotros tenemos una propuesta muy concreta para apoyar a las familias: se llama ingreso básico universal. Vamos a garantizar que todas las personas que lo necesitan, reciban un apoyo todos los meses garantizado", subrayó.

En este sentido, el político queretano prometio que de llegar a la presidencia, regresaría a Chiapas a dar la cara y a hacer realidad el ingreso básico universal.

En Las Margaritas, una zona con amplia influencia zapatista, prometió también reactivar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que quedaron en el limbo en el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

"Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Yo voy a luchar para hacer realidad, a plenitud, los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. Yo quiero apoyar a los pueblos indígenas porque les tenemos una deuda histórica", dijo.

Al mitin llegó acompañado del candidato a la Gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas y de líderes frentistas. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días