| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Dinero

Promete AMLO aumento real al salario mínimo



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el 2020 el salario mínimo tendrá un aumento real, o sea que se elevará más allá de la inflación.



“Lo del salario de los marinos, los soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, pero la tarea principal de garantizar la seguridad pública”, dijo en conferencia matutina.



López Obrador expresó que el este aumento no tiene como consecuencia necesaria la detonación de la inflación y dijo que siempre van a haber aumentos por encima de ese indicador.



Recordó que el año pasado se formuló el presupuesto de forma que quien gane menos de 10 mil pesos al mes, en el sector público, el aumento que le corresponde es equivalente al nivel de inflación previsto más tres puntos.



Quienes ganen de 10 a 15 mil pesos al mes tendrán la misma fórmula, pero en lugar de tres puntos serán dos y para quienes ganen más de 15 mil pesos será más un punto.

Etiquetas CDMX Noticias Dinero Salario mínimo AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

Facebook
Twitter
WhatsApp