Promete AMLO 1 millón de créditos adicionales para pequeñas empresas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno otorgará un millón de créditos adicionales al millón que ya estaba previsto para ayudar económicamente a empresas familiares con empleados registrados en el IMSS, siempre y cuando no hayan aplicado despidos o reducción de sueldos a sus trabajadores.

La medida se dio a conocer después de que se anunció que la contingencia sanitaria por Covid-19 se mantendrá hasta el 1 de junio en todo el país y hasta el 17 de mayo en alrededor de 900 municipios.

“En este caso, el millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen a trabajadores inscritos en el seguro social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo en las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles el salario”, indicó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue Europa en el ojo del huracán por Covid-19: OMS

El primer millón de créditos anunciado se comenzarán a repartir el 4 de mayo, vía electrónica, y será destinado a empresas familiares del sector formal e informal, y el siguiente millón de créditos irá dirigido a quienes tienen tienen trabajadores registrados en el Seguro Social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días