Prohibirán edecanes en eventos de gobierno en la CDMX

Ciudad de México.-Las edecanes o promotoras estarán prohibidas en cualquier tipo de eventos que realice el gobierno capitalino, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad, van a existir lo que en su momento se denomina ‘edecanes o promotoras”, anunció el mandatario local en la clausura del Seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Amieva aseguró que el ordenamiento no eliminará dicha forma de trabajo o generará despido, pues lo que busca el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

“Vamos a promover que al interior de todos los eventos del Gobierno de la Ciudad o donde participe el Gobierno de la ciudad, existan presídiums con igualdad de género”, explicó el Ejecutivo Local.

Aunque no existe un tabulador que que define la función de una edecan en los eventos, “hay muchas mujeres que se utilizan con ese fin”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días