Prohibida por insegura en EU, Europa y Japón modelo de camioneta en la que se accidentó Marichuy

Ciudad de México.- La camioneta tipo van, en la que se accidentó el día de ayer la comitiva del Congreso Nacional Indígena y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, es un vehículo prohibido por inseguro en Estados Unidos, Europa y Japón.

Entre los principales motivos de este veto a la camioneta Nissan Urvan, se pueden enlistar que no cuenta con Sistema Electrónico de Estabilidad (ESC), requerimiento para todos los vehículos en EU, Unión Europea, Japón y Canadá, además, algunos asientos no cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, torso, cintura y cadera, los cuales aumentan las posibilidades de sobrevivencia en un accidente.

Mientras que algunas versiones de este modelo se venden sin bolsas de aire, y las que la incluyen, sólo tienen una para el conductor, cuando este tipo de vehículos puede transportar hasta 15 pasajeros. Siendo que en otros países estos son estándares básicos de seguridad.

Por ello, EPC y Latin NCAP han presentado propuestas sobre los sistemas mínimos de seguridad vehicular que debe incluir todo vehículo. Lanzada en la Capital CDMX, desde el 7 de febrero, la campaña , “¿Qué tan seguro es tu auto?”, que contó con la participación de organizaciones como, México Previene, Refleacciona con Responsabilidad, y la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, para llamar a la industria automotriz en México, para incluir los sistemas mínimos de seguridad en todos sus vehículos vendidos en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días