Prohíben cucharas, platos, vasos y productos de plástico en CDMX



Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reiteró que a partir del primero de enero de este año estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso.



Las autoridades indicaron que no se podrán comercializar productos desechables como tenedores, cucharas, platos, popotes, hisopos de algodón, globos, vasos, tapas entre otros artículos desechables al menos que sean compostables.



Asimismo, la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Andrée Lilian Guigue, detalló que el objetivo de la prohibición es lograr generar un consumo responsable, para evitar que estos productos puedan contaminar el ambiente de la Ciudad.



La funcionaria aseguró que la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 no hará que el Gobierno capitalino dé marcha atrás a estas medidas, al igual que comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus puede permanecer hasta cuatro días en el plástico, por lo que pidió privilegiar el uso de productos de mayor duración.



“Para reforzar la cultura del reúso, personal de Sedema visitó de julio al 11 de diciembre mil 432 restaurantes y establecimientos de servicio de comida, con la finalidad de concientizar sobre el impacto que provocan estos productos, así como para recordar la prohibición de comercializar, distribuir y entregar plásticos desechables de un solo uso en la capital”, agregaron las autoridades.



TE PUEDE INTERESAR: Médicos bloquean Av Vallejo para exigir insumos



La Secretaría recordó que en enero del 2020 comenzó en la Ciudad la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso, como parte de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX.

Etiquetas: Noticias